Seguidores

29/6/16

Lo "malo" no es tan "malo"

...Y la vida te permite vivir cosas, unas buenas, otras no tanto pero de algo estoy segura y es que de todo aprendes y no por que sea el destino si no que hay que tener claro que a los Hijos de Dios todo nos ayuda para bien, y podemos cuestionarnos, pues hay cosas que  aparentemente nos trae tanto sufrimiento que no vemos el lado positivo, pero lo tiene y he comprendido que uno de tantos propósitos  que Dios ha tenido con situaciones en  mi vida  es que empiece a tener mas RESILIENCIA.

Ahora, podrás preguntarte; ¿Y qué es resiliencia?


RESILIENCIA:"Capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas".

En otras palabras, No se deje aplastar por la crisis, no se ahogue antes de tiempo, no se rinda cuando la crisis venga, tenga la capacidad adentro suyo de levantarse y decir YO CREO QUE PODEMOS SALIR ADELANTE CON LA GRACIA Y LA AYUDA DEL SEÑOR JESÚS; vamos a buscar la salida, vamos a salir adelante.

Ahora bien, después de tener mas claro el concepto es necesario hablarles de una definición sicológica, la cual comparto pero le doy un plus, algo así como el valor agregado de quien escribe tras la pantalla.
"La psicología lo define como “capacidad humana”", y si es cierto que hay personas que logran salir adelante y logran hacer cosas buenas en la vida a pesar de cosas terribles que han vivido pero creo con todo el corazón que el rasgo determinante de una persona que tiene resiliencia es una persona que tiene una GRAN FÉ EN DIOS.

Dicho esto podemos estar confiados, somos hijos de Dios y no hay nada que ÉL no pueda hacer para que estemos tranquilos y seguros,
Para terminar te dejo una tarea, >Romanos 8 : 28< 

No hay comentarios:

Publicar un comentario