Seguidores

22/1/15

El Error fue Callar


Una se pasa la vida llena de miedos, viviendo momentos pero atada quizá a u mural de llantos y desconsuelos, ni más ni menos; atada a la peor palabra que pueda existir, "Miedo".

El desatarnos cuesta, cuesta soltar y quizá cuando estamos al tope de lograrlo pasa algo que te hace aferrar a esos miedos de nuevo, y vuelve tan fuerte que ya no sabes hacia qué dirección correr.

De hecho a veces ni se puede correr, estamos atrapados en nuestros sueños, en nuestras ganas de querer y no poder, en un sentimiento efímero que se ahoga por el temor.

...Y temor de qué o a qué? Temor no tanto de volver a lastimarte si no temor de ser esa piedra causante de la herida en el zapato del otro.

Pasa el tiempo y quieres correr contra viento y marea, cortar los nudos del temor y lo intentas, pero fracasas una y otra vez, es así como después de cada intento fallido vuelves a ese estado inicial donde te consumes en llanto, en tristeza y fracaso. No sabes si hacías lo correcto o si por el contrario tener la vida llena de miedos es lo indicado. ¡Vaya! pero quien quiere una vida así? Y a veces la tenemos no por elección, si no porque después de tanto "querer y no poder" decides aislarte. Decides dejar que los temores te aten echando una profunda raíz.

Es un estado de soledad, estado de inmadurez, quizá. Pero aprendes, aprendes a valorar y sobre todo a darte cuenta que te falta crecer, te falta tener alas para empezar a volar. Sabes que hay un mundo nuevo pero prefieres callar, por temor a volver a fracasar o a ser ese puñal que vuelva a traspasar un corazón... prefieres callar.

Hubo un momento para decir la verdad, despojarse de tanto temor y poner a la luz el motivo por el cual no podías avanzar, hubo un momento en que a gritos te decían ¡DIME LA VERDAD! ¡DIME EL PORQUÉ DE TUS MIEDOS! Pero Tú con una y otra caída, ya no querías volver a lastimar.

Ahora pienso, y puede que las cosas hubieran cambiado. Puede, pero esta es la realidad.

Una tarde fría, un café expreso y el abrazo de la soledad.

1 comentario:

  1. Siempre suelo establecer analogías entre lo que vivo, escucho, dicen, hacen etc con la letra de alguna canción… ps aquí van
    …si fallé fue porque fui valiente y me arriesgue… Mi Odisea – El chojin
    Buen Escrito

    ResponderEliminar